historia

Paula Castro, 38, estudió arquitectura en U.B recibiendo su título de grado en 2006. Trabajó proyectando y diseñando viviendas unifamiliares para estudio durante algunos años.

En 2008, en búsqueda de desarrollarse en la actividad que siempre le apasionó, la costura, comenzó a producir pequeñas colecciones de lencería, desarrollando las morderías y ocupándose del muestreo y la confección. En 2010 participó de la feria Puro Diseño, ampliando su mercado y dedicándose de lleno a esta actividad, dejando atrás la arquitectura.
En 2010 comenzó a dar clases de corte y confección para un reducido grupo de amigas y conocidas descubriendo su vocación por la docencia y esa emoción inigualable que produce acercarle una información a otro y con eso ampliarle la vida.
Así creó MT escuela de oficios textiles, un espacio que fue encontrando distintas locaciones, ampliando su taller sumando máquinas, profesoras y capacitaciones.

MT escuela tiene el firme propósito de capacitar modistas, devolviéndole a este noble oficio la dignidad y la posición que merece, tanto para generar profesionales autónomos como para ofrecer personal capacitado reconstruyendo la industria argentina en un ámbito donde históricamente la mano de obra ha sido precarizada, donde encontrar bibliografía técnica es difícil, donde las empresas de Fast fashion y los precios excesivamente económicos han ido desplazando el cuidado y el respeto por las prendas de vestir transformándola en una de las industrias más contaminantes del mundo.

En 2020 MT escuela se encuentra capacitando a más de 40 alumnos en el oficio de modista a nivel nacional, desde su plataforma educativa de modalidad a distancia y en forma presencial.
También se dictan talleres de costura libre para aquellas personas que quieran aprender a coser como una actividad de esparcimiento. Capacitan específicamente en el rubro lencería. Realiza asesorías y capacitación de producción de indumentaria general y armado de marca.

Paula, además, desarrolla los contenidos para la revista “Costura” de Arcadia ediciones desde 2017, con más de 20 títulos de su autoría en la venta.
En 2018 editó de forma independiente el libro Moldería de lencería con una tirada inicial de 100 ejemplares agotada y una segunda edición de 1000 ejemplares en camino.
En 2018 realizó la producción ejecutiva del podcast A persiana baja, un podcast de moda nacional con la co-conducción de Julieta Omil y Lucía Staropoli. 17 episodios están disponibles en Spotify.
En 2018 recibió la beca del Centro de sustentabilidad textil de Miguel Ángel Gardetti en su programa de Formación de líderes para el cambio, asumiendo el compromiso de trabajar y capacitar desde la sustentabilidad.